Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF A SSP RETIRAR AUTOMOVILES ABANDONADOS EN EL DF



19 de Abril de 2012

Boletín # 203

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó solicitar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, a que en coordinación con los 16 jefes delegacionales coordinen el retiro de los automóviles abandonados en las calles de cada demarcación territorial.

El dictamen de Punto de Acuerdo a la Comisión de Seguridad Pública plantea iniciar el retiro inmediato de los vehículos que se encuentran en la calle de Biólogos esquina Relojeros, colonia El Retoño, delegación Iztapalapa, y los ubicados en la calle Manuel Caballero de la Cuauhtémoc.

Por otro lado, aprobaron solicitar al director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro y al secretario de la SSP DF, un informe sobre los resultados de los programas y acciones que se han aplicado de manera conjunta para prevenir la comisión de delitos en el interior y hacia el exterior de las instalaciones del Metro.

El diputado Carlos Alberto Flores Gutiérrez, señaló que debido a la cantidad de personas que se trasladan en dicho sistema de transporte, resulta necesaria la coordinación y ejecución de medidas tendientes a prevenir la comisión de delitos tanto adentro como afuera de las instalaciones.

Agregó que de acuerdo a la información oficial, desde septiembre del año pasado se ha reforzado la presencia de elementos de policíacos en los accesos con más quejas de usuarios; además de la implementación de un operativo de seguridad nocturno, con recorridos en túneles, estaciones y talleres, entro otros.

Finalmente aprobaron solicitar al titular del órgano desconcentrado Centro de Atención de Emergencia y Protección Ciudadana, Fausto Lugo García, verificar el estado que guarda la cámara de vigilancia ubicada en las calles de Santa Cruz esquina con calzada México Xochimilco en la delegación Tlalpan, para validar su correcto funcionamiento, además de remitir el resultado a la ALDF.

--oOo--