Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF A SSP Y A JEFE DELEGACIONAL EN ÁLVARO OBREGÓN A REALIZAR OPERATIVOS VIALES



20 de Abril de 2010

Boletín # 523

A propuesta del diputado Maximiliano Reyes Zúñiga, el Pleno de la Asamblea Legislativa solicitó al primer superintendente Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, a realizar operativos viales en coordinación con el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, en el cruce de las avenidas Prolongación San Antonio, Minas y Alta Tensión.

En la actualidad, la infraestructura vial de la ciudad de México es insuficiente, se generan grandes estacionamientos y año con año la cifra de vehículos se incrementa de forma considerable, argumentó el legislador.

“Las vialidades nunca crecerán tan rápido como el número de autos”, sostuvo Reyes Zúñiga, quien comentó que en los últimos cinco años las calles y avenidas aumentaron su extensión en toda la ciudad 16 por ciento, mientras los automóviles lo hicieron en 40 por ciento. A este paso, en el año 2020, habrá 6.8 millones de carros en las calles, señaló.

Indicó que la circulación de más automóviles genera la saturación de grandes vialidades y calles, y reduce calidad de vida de los capitalinos al provocar mayor estrés.

Por ello, consideró importante impulsar la modernización de los vehículos de carga y particular, moderar el uso del automóvil e incentivar a la sociedad a la movilidad peatonal y vehicular.


--o0o--