Solicita Armando López Campa comparecencia de Ríos Garza por caso Narvarte
01 de Agosto de 2016
El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, adelantó hoy que solicitará la comparecencia del procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, a efecto de que informe sobre el múltiple homicidio de Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Alejandra Negrete, Mile Virginia y Rubén Espinosa, ocurrido hace un año en la colonia Narvarte.
Criticó los pocos o nulos avances registrados en las investigaciones del caso y advirtió que Movimiento Ciudadano no cesará en su demanda de justicia.
“No es posible que a un año de estos lamentables hechos, prevalezca muchas dudas en torno a las indagatorias realizadas por la dependencia que encabeza Rodolfo Ríos Garza.
Por eso urge que comparezca ante los diputados de esta Séptima Legislatura para que nos explique por qué ni siquiera se conoce a estas alturas el móvil del crimen, por qué intentan apostarle al olvido y darle carpetazo al asunto”.
Consideró que Ríos Garza debe explicar los señalamientos hechos por diversas Organizaciones No Gubernamentales en el sentido de que existen indicios sobre la posible participación de más personas en el múltiple homicidio y que faltan numerosas diligencias para agotar la línea de investigación concerniente al activismo de Nadia Vera y al periodista Rubén Espinosa, en Veracruz, lugar del que se desplazaron a la Ciudad de México debido a amenazas, hostigamiento y agresiones sufridas durante diversos eventos.
“Sabemos que la Procuraduría capitalina aún mantiene abiertas diversas líneas de investigación por lo que en Movimiento Ciudadano es nuestro interés conocer los avances de las mismas y despejar cualquier intento de archivar el expediente”, remarcó el diputado local.
López Campa señaló que está al tanto de la situación que enfrentan tres personas detenidas y sujetas a proceso en el Juzgado 25 Penal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, “inicialmente aceptaron su responsabilidad en los hechos, pero ahora su defensa intenta acreditar presuntos actos de tortura, lo que ha retrasado que se les dicte sentencia”, puntualizó.