Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Solicita delegado de Tláhuac aumento presupuestal para cumplir con metas de trabajo; requiere mil 561 millones 304 mil pesos



14 de Noviembre de 2016

Boletín # 120

· Diputados le requirieron información específica en seguridad pública


Ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que preside el diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez (PRD), el Jefe Delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, solicitó un monto de mil 353,098 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2017, con una posible adición de 208 millones 214 mil pesos, lo que equivaldría a un total de mil 561 millones 304 mil pesos.

En su exposición, detalló que el aumento adicional solicitado servirá para adquirir un terreno donde se ubicará el nuevo panteón en San Andrés Mixquic, en el que se pretende invertir 36 millones de pesos.

Para el mantenimiento de todas las escuelas en la demarcación se requieren 37 millones de pesos y 60 millones de pesos más en la rehabilitación de vialidades secundarias.

En la segunda edición del Festival Internacional del Día de Muertos se gastarán 14 millones de pesos. En el programa Escuelas para la Vida se requieren 18 millones de pesos y en la productividad y sustentabilidad rural de la demarcación y generación de servicios ambientales para la metrópoli solicitó 43 millones de pesos, dando como resultado los 208 millones adicionales.

Al hacer uso de la voz por Parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Gerardo Quijano Morales, cuestionó cómo trabaja la delegación para preservar la identidad cultural y respecto de la seguridad pública pidió al funcionario detallar qué porcentaje del presupuesto 2017 destinara a este rubro.

Raymundo Martínez Vite, del Partido Morena, solicitó al Jefe Delegacional explicar las razones del retraso en la aplicación de recursos. Para la réplica por el mismo partido Aleida Alavez Ruiz, requirió saber los resultados del seguimiento al programa Escuelas para la Vida.

El diputado Iván Texta Solís, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), le cuestionó si será posible ejercer el presupuesto al cien por ciento y respecto del gasto comprometido le preguntó cuáles medidas tomará con los proveedores que aún no entregan las facturas de compra y venta.
Al realizar el análisis programático y metas alcanzadas en el ejercicio fiscal 2016, Salgado Vázquez explicó que para el referido año de ejercicio la ALDF aprobó mil 355 millones de pesos con un total modificado de mil 435 millones, de los cuales ha ejercido 813 millones, es decir 57 por ciento de avance.

También detalló que su administración ha comprometido mil 343 millones al 15 de octubre y cuenta con un disponible de 91 millones 448 mil pesos, en este sentido el delegado aseguró que a la fecha se encuentra comprometido el cien por ciento de su presupuesto.

Puntualizó que con el referido presupuesto se ha construido el nuevo edificio de Recursos Humanos y el del Registro Civil de la delegación, así como tres albercas semiolímpicas, en el pueblo de Santa Catarina, San Juan Ixtayopan y en la colonia San Miguel Zapotitlán.

También destacó la readecuación de ocho centros CENDIS, construcción de drenaje para el pueblo de Santa Catarina y San Juan Ixtayopan, renovación de drenaje sanitario para el pueblo de San Andrés Mixquic y la rehabilitación de la captadora de aguas pluviales y cisterna para el parque de los olivos en San Juan Ixtayopan.

Mencionó que también se trabajó en la construcción y rehabilitaciones de pavimento, guarniciones de banquetas, ubicación de cámaras de video vigilancia, reparación de 12 mercados públicos en diferentes colonias y pueblos de su demarcación.

Finalmente subrayó que para su administración la seguridad pública es prioridad, por lo que, señaló, se tiene el programa Escuelas Para la Vida, Escuelas para la Paz y se invierten 20 millones de pesos para este concepto.

Para abonar a la seguridad en la demarcación el delegado explicó que se crearon 60 redes ciudadanas y se aspira a 120, “que coadyuven a combatir la inseguridad”, aseguró.

A la reunión de trabajo también asistió la diputada Gabriela Berenice Oliva Martínez del PRI.