SOLICITA A DEMETRIO SODI PRIORIZAR OBRA PÚBLICA
16 de Noviembre de 2011
Tal parece que el Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, se apresuró a aplicar el gasto en spots de su imagen, dejando en el olvido la realización de las obras pertenecientes al presupuesto participativo, apenas ha ejecutado el 15 por ciento de las mismas, a decir del Consejo Delegacional, advirtió el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Hugo Romo Guerra.
Mientras el delegado Demetrio Sodi presume sobre su “obra de gobierno” por toda la ciudad y más allá de la delegación Miguel Hidalgo; por otro lado, se dedicó a amenazar a las y a los vecinos, a no respetar la decisión ciudadana sobre las obras del ejercicio pasado del presupuesto participativo, y se ha negado a rendir cuentas sobre el gasto al Consejo Delegacional, comentó Romo Guerra.
El delegado de Miguel Hidalgo hoy cae en el colmo de la incongruencia, mientras por un lado hace críticas infundadas sobre el supuesto recorte presupuestal, pero nunca se unió a la lucha por la defensa del presupuesto de la Ciudad de México y por tanto, de la delegación a la que representa, comentó Romo Guerra.
Afirmó que el delegado pretende ser Jefe de Gobierno cuando no es capaz de tapar unos baches, ni rendir cuentas ante la Asamblea Legislativa, además de no acatar los puntos de acuerdo emitidos por ésta. “Ahora pretende llegar con la mano extendida para pedir presupuesto, cuando su administración se ha negado a transparentar el ejercicio de los recursos o aplicar el presupuesto de forma clara y a la luz del escrutinio público”.
Finalmente, el diputado del PRD, afirmó que el delegado debería primero rendir cuentas sobre el tiempo y el monto con el que se contrató la emisión de sus spots usando dinero público; asimismo explicar el por qué tiene tantos rezagos en materia de presupuesto participativo, además de aclarar por qué se ha negado a rendir cuentas a las y a los vecinos, así como a la ALDF.