SOLICITA DIP. CLAUDIA CORTÉS A LA CONTRALORÍA GENERAL INVESTIGAR ACTUACIÓN DEL SINDICATO DEL METRO
05 de Junio de 2015
La Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal debe esclarecer el manejo de 20 millones de pesos otorgados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema del Metro, así como los vínculos con 17 personas registradas en la nómina, entre ellos un empleado relacionado con el crimen organizado, y que se dedican al boxeo.
Así lo expresó la Presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Diputada Claudia Cortés Quiroz, en un escrito dirigido al contralor, Eduardo Rovelo.
En el documento, la legisladora solicita se investigue el destino y manejo de los recursos públicos otorgados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC). Se trata de 20 millones de pesos que de acuerdo a la información pública fueron canalizados para hacer un gimnasio, remodelar un salón, y otras acciones en las instalaciones del Sindicato de la estación Juanacatlán.
En el documento, se enlistan los nombres de las 17 personas mencionadas, entre ellos Michael Gabriel Lozada Álvarez -a quien el Sistema de Transporte Colectivo lo dio de baja-, presuntamente vinculado con el crimen organizado y que fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Por lo anterior, establece el documento firmado por la Diputada Claudia Cortés, solicita de manera respetuosa, esclarecer el manejo de los recursos en el ámbito de su competencia. La Diputada Claudia Cortés consideró que el STC tiene como función primordial el transporte público y se debe aclarar esta faceta del box y sus implicaciones.