Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA DIP. OLIVIA GARZA ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL Y DE IMPLICACIONES EN EL ENTORNO VECINAL DE LA LÍNEA 6 DEL METROBÚS

SOLICITA DIP. OLIVIA GARZA ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL Y DE IMPLICACIONES EN EL ENTORNO VECINAL DE LA LÍNEA 6 DEL METROBÚS

04 de Marzo de 2015

A fin de que se tomen en cuenta las opiniones vecinales en materia de impacto ambiental y sus implicaciones en el entorno del proyecto de la Línea 6 del Metrobús, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Olivia Garza de los Santos, solicitó a la Secretaría de Obras y Servicios, al organismo público descentralizado Metrobús y a la Secretaría de Movilidad del DF distintos estudios relacionados con la factibilidad para la construcción de esta línea del Metrobús.

A través de un Punto de Acuerdo la legisladora panista recordó que desde mayo de 2014, la Secretaría de Obras y Servicios, a través de su Dirección de Proyectos Especiales, solicitó la autorización en materia de manifestación de impacto ambiental del proyecto “Construcción del Corredor Vial para el Transporte Público Línea 6 Metrobús en el Eje Cinco Norte de la Avenida Carlos Hank González hacia el Metro Rosario con influencias en las Delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.”

Sin embargo, señaló que los vecinos de las colonias por donde se diseñó el trazó la Línea 6 del Metrobús, no han sido debidamente informados por las autoridades de las modificaciones que se realizarán en su entorno con motivo de la obra, y si estas acciones repercutirán en su calidad de vida, tampoco se les ha informado de la realización de estudios previos sobre el impacto de las obras.

“Los vecinos de la delegación Gustavo A. Madero han solicitado la revisión de los estudios técnicos para el análisis de la mecánica de suelos sobre la Avenida Montevideo, donde se han registrado fugas de agua potable, la ruptura del drenaje o colector central, hundimientos y grandes socavones. También, han manifestado su inquietud por conocer sobre el impacto a la movilidad en los perímetros del trazo de la Línea 6, pues desconocen si se tomaron en cuenta las características de las vialidades a intervenir, toda vez que en ellas se desarrollan peregrinaciones con destino a la Basílica” abundó.

Garza de los Santos, advirtió los estudios son requeridos para obtener la mejor información disponible sobre el proyecto y sus implicaciones en el entorno vecinal, esto si se considerando que la Manifestación de Impacto Ambiental fue aprobada condicionadamente y se desconocen los avances para el cumplimiento de las medidas de mitigación ordenadas.

“ Además, se desconoce la presentación de estudios preliminares que fueron anexados en la solicitud de autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental. Por ejemplo, el Informe Preliminar del Estudio Geotectónico de Cimentaciones y Pavimentos para el proyecto elaborado por la empresa Geoambiente S.A. de CV, que se elaboró en el mes de marzo de 2014”, concluyó.