Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Solicita la Dip. Vania Ávila a las 16 jefaturas delegacionales apliquen el Presupuesto Participativo del ejercicio fiscal 2016 en tiempo y forma

Solicita la Dip. Vania Ávila a las 16 jefaturas delegacionales apliquen el Presupuesto Participativo del ejercicio fiscal 2016 en tiempo y forma

31 de Agosto de 2016

El día de hoy, durante la sesión de la Diputación Permanente en la Asamblea Legislativa, la Dip. Vania Ávila García, Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en esta VII Legislatura, presentó un punto de acuerdo por el que solicita a los 16 Jefes Delegacionales ejerzan y apliquen en su totalidad, en tiempo y forma el Presupuesto Participativo correspondiente al ejercicio fiscal 2016, como se encuentra estipulado en el artículo 83 de la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal.

Durante su intervención ante el Pleno, la Presidenta de la Comisión señaló “estamos a casi cuatro meses de concluir el año fiscal, es necesario que los 16 jefes delegacionales apliquen en tiempo y forma el Presupuesto Participativo del ejercicio fiscal 2016, de manera correcta y oportuna, sin vulnerar los principios de certeza y transparencia”. Lo anterior luego de indicar que de acuerdo con las cifras que dio a conocer el Instituto Electoral del Distrito Federal, en 2015 se registraron 13 mil 284 proyectos, de los que resultaron ganadores 1 mil 759, para ejercer un monto total de 874 millones 920 mil 194 pesos.

Cabe señalar que de acuerdo con el Director General de Contralorías Internas en Delegaciones, de la Contraloría General de esta ciudad, las demarcaciones que han incumplido con el ejercicio de este recurso, son: Benito Juárez y Miguel Hidalgo que son gobernadas por el PAN, Cuajimalpa y Magdalena Contreras por el PRI, Iztapalapa, gobernada por el PRD, y las delegaciones Cuauhtémoc, Tláhuac y Tlalpan, encabezadas por Morena.

Antes de concluir, la Diputada Ávila García manifestó que “es lamentable que a la fecha no haya avances en los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2016, toda vez que de los 1,759 proyectos ganadores solamente se ha reportado la conclusión de 40 de ellos, 181 se encuentran en ejecución y 553, de 774 proyectos ganadores en total, han sido contratados”.