Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA DIPUTACION PERMANENTE AL GDF INFORMACIÓN DE ANTROS AUTORIZADOS PARA CERRAR A LAS 5 DE LA MAÑANA



08 de Junio de 2011

Boletín # 401

Con el fin de conocer los avances de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, la Diputación Permanente solicitó a los secretarios de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, y de Desarrollo Económico, Laura Velázquez Alzúa, a que en un término no mayor a 15 días emitan un informe sobre los establecimientos que cierran a las cinco de la mañana.

El informe deberá incluir nombre del titular, denominación o razón social y fecha de trámite de ampliación de horario.

La propuesta del diputado José Luis Muñoz Soria solicita a los funcionarios información sobre el número de verificaciones administrativas que se le han realizado y fecha de la última inspección a los establecimientos mercantiles que cuentan con la autorización para funcionar y cerrar hasta las 5:00 horas, de acuerdo con el Artículo 27 de dicha ley.

En el punto de acuerdo del diputado se indica que el Artículo 27 de la Ley de Establecimientos Mercantiles, los giros de impacto zonal tendrán los horarios de servicio de las 11:00 a las 3:00 horas del día siguiente y el horario de venta de bebidas alcohólicas será a partir de las 11:00 a las 2:30 horas.

Un párrafo del artículo 27 aclara que de domingo a miércoles el horario de funcionamiento y de venta de bebidas alcohólicas será de una hora menos al especificado con anterioridad.

En el inciso A se indica que los titulares de los giros de impacto zonal podrán ampliar su horario de funcionamiento y venta de bebidas alcohólicas dos horas más de lo establecido en los párrafos anteriores, siempre y cuando cumplan de manera permanente, además de las obligaciones y prohibiciones señaladas en esta norma, con requisitos como contar con arcos detectores de metales o detectores portátiles en cada uno de los accesos para clientes.

Otros requisitos son tener cuando menos un paramédico de guardia de las 11:00 a las 5:00 horas del día siguiente; desarrollar un plan de acción social en favor del consumo responsables de bebidas alcohólicas, a fin de prevenir el consumo excesivo, así como las consecuencias negativas de conducir en estado de ebriedad.
--oOo--