Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Solicita Diputación Permanente información sobre concesiones para operación de Verificentros en la Ciudad de México



06 de Junio de 2018

Boletín # 430

Para fortalecer las acciones en materia de movilidad, integrantes de la Diputación Permanente de la ALDF aprobaron un punto de acuerdo relativo al programa de verificación y la entrega de concesiones para la operación de Verificentros en la Ciudad de México.

En tribuna, el diputado Felipe Félix de la Cruz recodó que el pasado 14 de marzo de 2017, fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el aviso por el cual se dio a conocer la Convocatoria Pública para obtener la Autorización de establecer y operar Centros de Verificación Vehicular en la capital, cuyos resultados fueron publicados en mayo del mismo año.

Detalló que con dicho mecanismo se otorgaron 55 autorizaciones, cuya vigencia de operación será por 10 años prorrogables por un periodo igual.

Asimismo, indicó que dentro de las etapas del proceso se indicaba que habría una sesión de preguntas y respuestas, misma que señaló, “tuvo irregularidades”, así como el número de establecimientos autorizados, el cual no corresponde con los que operaban anteriormente y no se sabe la ubicación de los mismos y el costo que tendrán.

Por lo anterior, solicitó al Jefe de Gobierno y a la titular de SEDEMA informen respecto de los criterios que se siguieron para la entrega de las primeras 55 autorizaciones para operar Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México, así como las 6 que se otorgaron fuera del procedimiento correspondiente.

Aunado a lo anterior, pidieron un listado de los establecimientos que operarán a partir del primero de julio, así como su ubicación y las constancias de uso de suelo que conforme a las bases de la Convocatoria, debieron existir.

Finalmente, requirieron se informa a la opinión pública de manera amplia y detallada, las ventajas que traerán los nuevos equipos de verificación vehicular en materia de medio ambiente, así como cualquier implicación que el nuevo programa de verificación tendrá para la ciudadanía.