Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Solicita la diputada Ana Rodríguez al GCDMX protocolo para abastecer de agua a los habitantes de Iztapalapa en época de estiaje

Solicita la diputada Ana Rodríguez al GCDMX protocolo para abastecer de agua a los habitantes de Iztapalapa en época de estiaje

05 de Abril de 2018

- Requiere que el suministro se realice mediante pipas y que la CDHDF y la Contraloría lo supervisen

- Precisa que en esta época de contingencia, cerca de 30 colonias sufrirán de escasez del vital líquido


Con el objetivo de evitar el uso electoral en el abastecimiento de agua potable para los habitantes de la delegación Iztapalapa, en los próximos meses, la diputada Ana María Rodríguez Ruiz, solicitó al Gobierno de la Ciudad, emitir un acuerdo de protocolo para la distribución del vital líquido en pipas, durante la época de estiaje y contingencia.

Mediante el punto de acuerdo, la legisladora solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos con la finalidad de que instruya a su personal para que acompañe las acciones de distribución del vital líquido, en esa demarcación y se garantice el derecho humano al agua; además, tendrá que ser vigilado por la Contraloría General de la Ciudad de México.

Rodríguez Ruiz precisó que de acuerdo con el Programa Parcial de Desarrollo Urbano “Sierra de Santa Catarina” en la Delegación Iztapalapa, existen más de 400 mil personas con problemas de abastecimiento de agua en épocas normales, situación que se duplica en esta época de estiaje.

Destacó que en la Delegación Iztapalapa existen zonas donde el problema se agudiza exponencialmente como es el caso de la “Sierra de Santa Catarina”, donde el agua les llega una vez por semana y por unas cuantas horas.

Rodríguez Ruiz lamentó que con la llegada del estiaje, cerca de 30 colonias sufran de la escasez del vital líquido. Mencionó que las colonias Miravalles, San Miguel Teotongo, Apolocalco y San José Buenavista no cuentan con el servicio del agua con regularidad durante todo el año.

La legisladora aseveró que cerca de un millón de habitantes sufrirán de desabasto de agua en los próximos meses de abril, mayo y junio, debido que la red hidráulica tuvo afectaciones con el sismo de septiembre pasado.