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SOLICITA DIPUTADO HÉCTOR SAÚL TÉLLEZ AL GDF PLAN DE REHABILITACIÓN Y PROYECTO EJECUTIVO PARA LA REPARACIÓN DE LÍNEA 12

SOLICITA DIPUTADO HÉCTOR SAÚL TÉLLEZ AL GDF PLAN DE REHABILITACIÓN Y PROYECTO EJECUTIVO PARA LA REPARACIÓN DE LÍNEA 12

29 de Enero de 2015

El diputado Héctor Saúl Téllez Hernández fijó hoy los tres puntos fundamentales que para Acción Nacional deben ser parte de la ruta a seguir para la Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, rumbo al Informe que en breve se presentará.

Se trata, explicó el panista, de conocer los alcances del plan de rehabilitación y/o proyecto ejecutivo de la Línea Dorada, así como solicitar al gobierno local por medio de la Secretaría de Obras capitalina, los montos exactos, el nombre de las empresas contratadas y los métodos de adjudicación de los trabajos en el tramo cerrado.

Ante ello, indicó que “tenemos la preocupación de que esta rehabilitación nos mantuviera cautivos de un mantenimiento permanente durante los años de vida de la Línea 12 del Metro” y “es momento de entrar a un debate sobre sí los trenes son o no compatibles con las vías, según los últimos peritajes”.

Otro de los puntos que trazó Acción Nacional, es continuar con el trabajo responsable que lleva la Comisión y “no caer en precipitaciones” al momento de realizar los análisis correspondientes a los dictámenes e información proporcionada por las empresas y mismas autoridades capitalinas involucradas en la reparación de la obra.

“Esta Comisión no se va a sujetar a tiempos políticos ni mucho menos a la agenda legislativa del Congreso de la Unión”, sentenció el legislador del PAN e integrante de la Comisión Investigadora del caso Línea 12.

Como miembro de dicha Comisión añadió: “hemos decidido pedir de forma seria y exhortando de forma muy puntual al secretario Alfredo Hernández García, nos hagan llegar el expediente del proyecto ejecutivo, así como el de la rehabilitación y sobre todo, el dinero a destinar, además de conocer cómo fueron o son las figuras jurídicas utilizadas en la contratación que se habrá de llevar a cabo”.

“Al Sistema de Transporte Colectivo Metro le solicitamos también que nos envíe a la Asamblea Legislativa, los contratos del mantenimiento preventivo y correctivo que se ha suscitado en las partes averiadas de la Línea Dorada”.

El diputado Héctor Saúl Téllez subrayó que es necesario fijar plazos y una fecha tentativa sobre la posible reapertura del servicio que va de Tláhuac a Atlalilco.

Finalmente recordó que el contrato original por arrendar los trenes es de 21 mil millones de pesos, y se trata de un contrato que se deberá pagar durante 15 años, es decir, un pago anual de mil 200 millones de pesos; hoy en día, los capitalinos venimos pagando más de 3 mil millones de pesos.