Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Solicita Ernesto Sánchez cobertura del 100 por ciento de alumbrado público en Álvaro Obregón

Solicita Ernesto Sánchez cobertura del 100 por ciento de alumbrado público en Álvaro Obregón

13 de Julio de 2016

• Un corredor sin este servicio es idóneo para la comisión de delitos

• De 2009 a 2013 han ocurrido 82 mil 459 accidentes viales por falta de alumbrado


El diputado del PAN por Álvaro Obregón, Ernesto Sánchez Rodríguez, exigió hoy al gobierno central garantizar la cobertura al 100 por ciento de alumbrado público en los 52 puentes peatonales que tiene la demarcación, a fin de convertir a estos espacios en lugares de fácil acceso y tranquilidad para los transeúntes.

“Sin luz por la noche son lugares idóneos para los delincuentes y en múltiples ocasiones, los peatones deciden desplazarse entre los vehículos, poniendo en riesgo su integridad física y la de los automovilistas que circulan por estas vías”.

A fin de revertir esta situación, el panista por medio del diputado Gonzalo Espina, subió ante el Pleno de la ALDF un Punto de Acuerdo para que el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital, Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez y la Delegación Álvaro Obregón, de manera coordinada, comiencen a ejecutar trabajos de instalación y mantenimiento de alumbrado público en los puentes peatonales ubicados en esta delegación.

“Como diputado de Álvaro Obregón, tengo el compromiso con mis vecinos de brindarles los insumos necesarios de seguridad en las colonias y mejorar paisaje urbano”.

Añadió que la colocación de luminarias desalentaría a que se cometan delitos en los puentes peatonales, toda vez que se eliminaría de manera directa un factor de riesgo y por otro lado el paisaje urbano mejoraría el estar iluminado y crearía confianza entre los habitantes de las colonias.

En la Ciudad de México existen 617 puentes peatonales, la mayoría de ellos ubicados en vialidades de gran afluencia vehicular, también conocidas como vías primarias; de 2009 a 2013 han ocurrido 82 mil 459 accidentes viales, teniendo como consecuencia un saldo de 36 mil 715 heridos y 4 mil 851 muertes, de las cuales el 6.2 por ciento son peatones.

En la Delegación Álvaro Obregón se cuenta con 52 puentes peatonales, teniendo un 8.43 por ciento respecto del total de puentes peatonales en la Ciudad de México; es la cuarta con mayor número.

Legisladores que integran la Diputación Permanente coincidieron con esta propuesta del GPPAN y aprobaron el Punto de Acuerdo para más alumbrado público en AO.