SOLICITA GPPRI RENUNCIA DE MARICELA CONTRERAS
31 de Julio de 2013
Por unanimidad, el pleno de la Diputación Permanente aprobó la propuesta con punto de acuerdo del Grupo Parlamentario del PRI que exigía la renuncia de Maricela Contreras Julián, titular de la demarcación territorial de Tlalpan, además de la dimisión de los funcionarios delegacionales que pertenecen a los Comités Vecinales.
Al darse cuenta de ello los diputados perredistas pidieron, ya una vez remitido el punto y violando el Reglamento para el Gobierno Interior de la ALDF, que se repitiera la votación para desechar el punto de acuerdo que ya había sido aprobado y remitido.
Al respecto, el coordinador de los diputados locales del PRI, Tonatiuh González Case, lamentó que la bancada del PRD utilizara su mayoría para violar las leyes y reglamentos, que juraron hacer valer el día que se les tomo protesta como diputados, para encubrir y solapar la extorsión y corrupción que impera en la delegación Tlalpan.
“La ALDF votó a favor de pedir la renuncia a la jefa delegacional de Tlalpan y el PRD violó descaradamente el proceso legislativo para proteger a la funcionaria” acusó.
Por su parte, el diputado Fernando Mercado Guaida, enfatizó que la proposición fue presentada en términos del articulo 133 del Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el cual estipula que una propuesta al considerarse de urgente y obvia resolución, se pondrá a discusión inmediatamente pudiendo hacer uso de la palabra hasta dos diputados en contra y dos en pro, acto seguido se preguntará al pleno si se aprueba o no la proposición. De ser aprobada se le dará el tramite correspondiente.
“Hoy la Asamblea Legislativa del Distrito Federal le pidió la renuncia a la delegada de Tlalpan con votos del PRD” apuntó.
Mercado Guaida señaló que después de la discusión, se procedió a la votación y esta se dio a favor de la propuesta, “el punto de acuerdo se votó a favor y se remitió a las autoridades correspondientes y cuando el PRD se dio cuenta de su error pidió, una vez remitido el punto de acuerdo, que se repitiera la votación, violando a todas luces el proceso parlamentario”.
“La normatividad de la ALDF importa un cacahuate cuando pierde la votación el PRD. Los diputados perredistas no estaban prestando atención a lo que estaban votando y se les hizo fácil quebrantar el reglamento para revertir el resultado”, dijo.
El legislador recalcó que el GPPRI pide la renuncia de la titular de Tlalpan debido a los hechos de corrupción en la demarcación denunciados por empresarios víctimas de extorsión y evidenciados por los propios medios de comunicación, toda vez que reprobó el hecho de que la delegada no haya tomado una sola decisión hacia dentro de su gobierno para corregir la situación.
“Estamos viendo para que sirven los mayoriteos en la Asamblea Legislativa, para hacer con la ley lo que se les da la gana, para modificar el proceso legislativo cuando algo les duele y en este caso en particular porque estamos pidiendo la renuncia de la delegada de Tlalpan” finalizó.