Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Solicita morena a la Comisión para la Reconstrucción, publicar censo de personas e inmuebles afectados por el sismo

Solicita morena a la Comisión para la Reconstrucción, publicar censo de personas e inmuebles afectados por el sismo

07 de Febrero de 2018

- Requiere, además, ampliar el beneficio de condonación de impuestos a aquellos inmuebles que resultaron dañados por el movimiento telúrico


A nombre del grupo parlamentario, el diputado de Morena, Felipe Félix de la Cruz Ménez, solicitó a la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad en una cada vez más Resiliente, publicar el censo de personas damnificadas y de los inmuebles que resultaron afectados, en todas sus categorías, por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Lo anterior, para que se ejecuten las acciones de apoyo a la población afectada y la población tenga certeza sobre el tipo de apoyos a los que tienen derecho.

Asimismo, requirió al jefe de Gobierno, emitir un acuerdo que amplíe el beneficio de condonación de impuestos a todos los que lo soliciten y puedan comprobar que sus inmuebles resultaron afectados por el movimiento telúrico.

Mediante un Punto de Acuerdo, Felipe de la Cruz denunció que hasta la fecha, en la plataforma del gobierno de la ciudad para reportar información relacionada con los efectos del sismo, no se encuentra la lista de inmuebles que han sido beneficiados por la exención del impuesto predial, el pago de boletas por suministro de agua y otros impuestos y derechos establecidos en la Ley de Reconstrucción.

Por ello requirió que se informe y publique sobre qué inmuebles fueron afectados y cuáles han sido beneficiados con la exención de diversos impuestos, dando cuenta de las colonias y las delegaciones en las que se ubican.

Dicha publicación, concluyó Felipe de la Cruz, es indispensable para otorgar la necesaria certeza y transparencia del proceso de atención a los damnificados.