Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Solicita Morena condonar pago de agua a habitantes de colonias de la delegación Tláhuac

Solicita Morena condonar pago de agua a habitantes de colonias de la delegación Tláhuac

14 de Junio de 2018

- El diputado Tomás Noguerón aseveró que actualmente el vital líquido se distribuye por tandeo, pero el cobro de los derechos por el suministro de agua no se ha suspendido o disminuido, mientras que el agua es de muy mala calidad.


El diputado de Morena, Tomás Noguerón Martínez, solicitó al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez y a la titular de la Secretaría de Finanzas, Julieta González Méndez, condonar el pago de agua potable de los años 2017 y 2018, a los habitantes de las colonias Agrícola Metropolitana, Ampliación Selene, La Conchita, Miguel Hidalgo, Ojo de Agua, Selene, Colonia del Mar, La Lupita, Emiliano Zapata, San Juan Ixtayopan y Zapotitla, de la delegación Tláhuac.

El legislador aseguró que el desabasto de agua en delegaciones como Álvaro Obregón, Benito Juárez, Tlalpan, Tláhuac e Iztapalapa, se agudizó por los sismos del año pasado, ocasionado daños a la red hidráulica, lo que ha motivado a los gobiernos delegacionales y al propio Sistema de Aguas de la Ciudad de México a distribuir el vital líquido a través de pipas.

Mediante un Punto de Acuerdo, aseveró que actualmente el agua se distribuye por tandeo, pero el cobro de los derechos por el suministro de agua no se ha suspendido o disminuido, mientras que el vital líquido es de muy mala calidad, lo que ha motivado un disgusto generalizado entre la población.

Tomás Noguerón Martínez lamentó que existan disputas e incluso hasta el secuestro de las pipas que abastecen el agua, por ello, dijo es importante que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, de conformidad a las facultades que tiene, condone o exima, total o parcialmente, el pago de contribuciones por este servicio que no se está ofreciendo de manera regular.

El legislador de Morena, aseveró que la delegación Tláhuac es la tercera demarcación con mayor pobreza y muchas de las colonias se vieron afectadas a raíz del sismo.

Por ello, llamó al gobierno de la Ciudad a condonar o eximir, el pago del servicio a las colonias mencionadas, las cuales presentan una crisis aguda por falta del vital líquido.