Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Solicita Morena a delegación Iztapalapa terminar con invasión al cinturón verde de El Molino

Solicita Morena a delegación Iztapalapa terminar con invasión al cinturón verde de El Molino

29 de Enero de 2017

- Recuperar el control administrativo y demostrar que no participa en la invasión de áreas comunes, demanda a la demarcación

- La invasión de 5 mil metros cuadrados provocó graves problemas de inseguridad pública en la zona, señala la diputada Rodríguez Ruiz


Ante la invasión de 5 mil metros cuadrados del cinturón verde ubicado en el predio El Molino, el grupo parlamentario de morena en la Asamblea Legislativa exigió a la delegación Iztapalapa terminar con esta situación y restablecerles a los vecinos de la zona la administración del lugar.

Mediante un punto de acuerdo presentado ante el Pleno del órgano legislativo, la diputada Ana María Rodríguez pidió a las autoridades de la delegación Iztapalapa recuperar para los vecinos el control administrativo y físico de ese espacio comunitario, y demostrar que no se ha coludido con la ciudadana Rafaela Romo Orozco en la invasión de las áreas comunes del cinturón verde.

La legisladora informó, asimismo, que desde mayo de 2014 Romo Orozco invadió un área de 5 mil metros cuadrados del cinturón verde bajo el pretexto de resguardarlo, sin embargo, lo ha convertido en un negocio particular, pues vende espacios, cobra por pensiones de autos y promete entregar viviendas. Todo esto lo hace amparada por una supuesta organización denominada “Coordinación de Unidades Habitacionales, Colonias, Transporte, Abasto, Cooperativas y Comité Ciudadano”, que es a todas luces ilegítima, afirma Ana María Rodríguez.

Además de incurrir en el delito de apropiación de un espacio público, agregó la diputada de morena, a raíz de la invasión ha aumentado la inseguridad pública, como lo evidencia el creciente número de asaltos, robos y violaciones ocurridas en el lugar. Lo más grave, subrayó, es que se vulnera al resto de los polígonos del cinturón verde, razón por la cual los habitantes temen nuevas invasiones.

Ana María Rodríguez recalcó que la disminución de espacios verdes es un delito que atenta contra la salud de los habitantes, pues la delegación Iztapalapa, en donde habitan más de un millón 800 mil personas, tan sólo cuenta con 3.1 metros cuadrados de área verde por habitante, un espacio muy inferior al mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, que es de nueve a once metros cuadrados por persona.