Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Solicita morena informe sobre vaso regulador de Estadio de los Diablos Rojos en la Magdalena Mixhuca

Solicita morena informe sobre vaso regulador de Estadio de los Diablos Rojos en la Magdalena Mixhuca

07 de Octubre de 2017


· Asegura Suárez del Real que la zona presenta carencia de agua y la construcción de un espejo de agua preocupa a los vecinos

El diputado de Morena, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera solicitó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, un informe pormenorizado sobre el espejo de agua o vaso regulador que se ha integrado al proyecto de construcción del estadio de los “Diablos Rojos”, en la Magdalena Mixhuca, así como el impacto ambiental y alcance de la obra en beneficio de los habitantes.

Al presentar el punto de acuerdo, Suárez del Real comentó que de acuerdo con una nota de la Revista Proceso, el 23 de abril del 2016, fue clausurado el proyecto, por la Asociación Ecoativistas, AC, por considerar que la obra va en detrimento del medio ambiente y de los usuarios del inmueble.

En ese evento, el titular de la Asociación de Ecoactivista, Elías García, declaró que ‘Mancera engañó a la ciudadanía; nos tomó el pelo haciéndonos creer que los deportistas ahora sí tendríamos una Ciudad Deportiva exclusiva para la práctica del deporte, cuando no es así”.

Pues de acuerdo con el activista, la Ciudad Deportiva ha sido tomada por Ocesa con autorización de Miguel Ángel Mancera, para realizar el evento llamado Vive Latino, obligando a los deportistas a practicar en las banquetas mientras las empresas se benefician del inmueble.

Suárez del Real lamentó que no exista información completa en cuanto a la construcción del estadio y de lo que se encuentra dentro.

Además, sostuvo que la creación de un espejo de agua ha generado preocupación en los vecinos, pues la zona es una de las regiones de la ciudad que presenta mayor carencia de agua, por lo que la creación de tal elemento hídrico podría ser excesiva.