SOLICITA ORDENAR INVASIÓN DE TRANSPORTISTAS
03 de Mayo de 2012
Ante la protesta de vecinos de la delegación Azcapotzalco por la invasión de microbuses en avenidas prohibidas, el diputado Jorge Palacios Arroyo (PAN) exhortó a los titulares de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) y del Instituto de Verificación (Invea), ambos del Distrito Federal, informen las acciones a ejecutar para que se cumpla con la normatividad.
Comentó que el grupo de choferes de la ruta 89 de la Asociación de Taxistas Colectivos Adolfo López Mateos, invadió la calle de Venecia con rumbo a Clavería, donde además la vialidad es estrecha, se estacionan vehículos en ambas aceras y generan mayor congestionamiento vial.
El también vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano destacó que a pesar de que la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) a petición de los vecinos, ya envió el oficio DGT/1214/2012 a los responsables de la ruta para que se apeguen a su derrotero, todo sigue igual desde hace más de 90 días.
Palacios Arroyo informó que aún cuando hubo recomendaciones hacia los permisionarios o concesionarios de la ruta en la demarcación, éstos han hecho caso omiso y circulan por las calles no autorizadas.
Como en muchas ocasiones, los conductores del transporte público, con tal de conseguir pasaje, desobedecen las reglas, y la autoridad, en este caso la Setravi, no pone en orden a esta ruta 89, ya que desde noviembre del 2011, comenzaron a desviarse de su derrotero permitido, aseguró el legislador del PAN.
Comentó que de acuerdo a la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, artículo 47, fracción lX, son causas de revocación de las concesiones: modificar o alterar las tarifas, horarios, itinerarios, recorridos, bases, lugares de encierro y demás condiciones en que fue originalmente entregado el permiso, sin aprobación previa y por escrito de la Secretaría, en lo que se aplique a cada tipo de servicio.