Domingo 26 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA PRD A SACM INFORME SOBRE DESABASTO DE AGUA EN LOS PEDREGALES

SOLICITA PRD A SACM INFORME SOBRE DESABASTO DE AGUA EN LOS PEDREGALES

10 de Octubre de 2013

Con la finalidad de conocer los motivos de la escasez de agua en la zona de los Pedregales en la delegación Coyoacán, el diputado del Grupo Parlamentario PRD, Manuel Alejandro Robles Gómez, solicitó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), un informe con la información antes mencionada.

Señaló que a partir de mayo pasado, vecinos de las colonias Santo Domingo de las secciones I a la IX y de la colonia Ajusco secciones I y II, de dicha demarcación han sufrido un desabasto de agua potable.

Por ello, explicó el legislador, que para atender la demanda, la delegación Coyoacán emprendió un programa de abastecimiento con pipas en las zonas afectadas, sin embargo; la cantidad que se proporciona apenas sirve para contener las necesidades más básicas de la población, que es alimentación e higiene personal y se deja de lado otras actividades relevantes.

“Lo preocupante es que su situación cada vez se parece más a la que viven miles de habitantes en Iztapalapa. Si bien, se sabe que el agua es un recurso finito que debe de administrarse lo mejor posible, la limitación extrema de ésta puede desembocar en epidemias de salud que se pueden prevenir”, argumentó.

Robles Gómez manifestó la necesidad de hacer un estudio para conocer las causas del desabasto en zonas donde antes no existía y diseñar una estrategia que combata el problema.

Precisó que desde inicios del 2013, vecinos de los Pedregales en Coyoacán han manifestado continuamente una falta de abasto de agua y a la fecha no se ha emprendido una estrategia eficaz que atienda las necesidades de la población por parte del SACM.

“La calidad de vida de las personas se ha visto notablemente deteriorada por el desabasto de agua potable, y de continuar esta situación podría desembocar en un problema de salud pública”, concluyó.