SOLICITA REDUCCIONES FISCALES EN BENEFICIO DE CIUDADANOS
22 de Octubre de 2012
Alcanzar un aumento de más de 969.8 millones de pesos para beneficios fiscales con el objeto de aplicar mayores reducciones en el predial y derechos por suministro de agua, es la petición que la diputada Miriam Saldaña hizo al maestro Armando López Cárdenas, secretario de Finanzas, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
La intención, abundó la coordinadora del Partido del Trabajo en la ALDF, es apoyar a sectores desprotegidos de la población, como madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, comunidades indígenas, concentraciones de comerciantes y jóvenes emprendedores.
En el rubro de la modernización del sistema tributario vía internet y calidad en la atención a los contribuyentes, Saldaña Cháirez consideró necesario ampliar el servicio con la finalidad de que la población realice sus operaciones de forma segura y ágil.
Además, la legisladora petista, planteó hacer extensivo a las colonias populares la instalación de los servicios que ofertan los Centros de Servicio Digitales, donde se pueden realizar pagos en efectivo o con tarjetas de débito y/o crédito.
Es nuestro deber como legisladores, señaló, garantizar el uso de la tecnología en beneficio de los ciudadanos, ya que al ponerla a su alcance, facilitamos los instrumentos para que las contribuciones fluyan de manera ágil y oportuna.
En lo referente al presupuesto con perspectiva de género, Miriam Saldaña pidió a las diputadas y diputados integrantes de la Sexta Legislatura, así como al funcionario, trabajar de manera conjunta y coordinada para garantizar la aplicación del presupuesto etiquetado a programas de género.
También, expresó su interés por incrementar para el siguiente año, los montos de los recursos destinados a políticas públicas de género, que en el 2012 tuvieron partidas por 1 mil 713 millones de pesos, que representan 11.4 % más a los asignados en el 2011.