Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN AL GDF CONDONAR PAGOS DE PREDIAL Y AGUA A LOS AFECTADOS POR INUNDACIONES EN LA COLONIA MOCTEZUMA



06 de Noviembre de 2012

Boletín # 109

El Pleno de la Asamblea Legislativa solicitó al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, que con base en el plano presentado por la Secretaría de Protección Civil, se proceda a realizar los trámites necesarios para que se aplique la condonación de pagos del impuesto predial y por suministro de agua, correspondientes al ejercicio 2010, a los vecinos afectados por las inundaciones de febrero de ese año, de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial del 5 de febrero y modificado el 8 de abril de 2010.

En los antecedentes de la propuesta aprobada y presentada por el diputado perredista Alejandro Rafael Piña Medina, señala que luego de intensas lluvias ocurridas en la Ciudad de México, en septiembre de 2009 y febrero de 2010, resultaron afectadas diversas zonas de la capital, como fue el caso de la colonia Moctezuma 2da. Sección, principalmente entre el Boulevard Aeropuerto y calle Oriente 166 y de la calle 33 a la calle Norte 25.

Señala el documento que a la fecha no se ha hecho la condonación del pago del predial y de los derechos por suministro de agua, a esa zona de la colonia Moctezuma 2da. Sección, en virtud de que el mapa de la zona afectada estuvo mal publicado.

Se indica que luego de varias reuniones con los vecinos y a pesar de la información remitida por la Secretaría de Protección Civil, hasta la fecha no se ha considerado y aplicado la condonación de pago del impuesto predial y los derechos por suministro de agua, correspondientes al año 2010, para los vecinos afectados, y ellos mismos señalan que el gobierno local amenaza con cobrar multas y recargos, e incluso con llegar a la suspensión en el servicio del agua.






--o0o--