Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN AL GDF UNA MAYOR COORDINACIÓN EN TEMAS DE SEGURIDAD PÚBLICA CON EL ESTADO DE MÉXICO



08 de Septiembre de 2010

Boletín # 839

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó el punto de acuerdo en el que se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, a que a la brevedad inicie las gestiones con las autoridades del Estado de México para una reunión de trabajo para que conjuntamente impulsen acciones en materia de seguridad pública.

Esta propuesta fue presentada por el diputado Carlos Alberto Flores en nombre propio y del legislador Guillermo Octavio Huerta, al considerar que existe la Instancia Regional de Coordinación para fortalecer el sistema de vigilancia entre ambas entidades, tal y como lo faculta el artículo 36 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En tribuna, el legislador comentó que a casi de dos años de haberse instalado los ejecutivos locales no han vislumbrado la importancia del trabajo en conjunto, perdiendo la oportunidad de reforzar el sistema de seguridad pública del Distrito Federal por factores externos e inalcanzables bajo el esquema actual.

“Justamente entender esta necesidad es velar por la seguridad, con el fin de optimizar los recursos operativos y financieros, es una necesidad urgente”, consideró el diputado Carlos Alberto Flores.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa, solicitó una reunión con los integrantes de la Comisión encargada de la Seguridad Pública y Prevención del Delito del Congreso del Estado de México, con el objetivo de iniciar los trabajos de la Instancia Regional de Coordinación permanente entre el Distrito Federal y el Estado de México y pidió a las autoridades de ambas entidades a intercambiar para apoyar a la ciudadanía en esta materia.


La ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública regula la integración, organización y funcionamiento de dicho sistema, estableciendo las competencias y bases de coordinación entre la Federación, los Estados, el Distrito Federal y los Municipios.

El cumplimiento a las funciones de seguridad pública, la naturaleza geográfica demográfica y social del Distrito Federal hace necesaria la participación coordinada en esta materia, comentó, ya que hay que eficientar las tareas de seguridad pública y prevención del delito.

--0o0--