SOLICITAN ATENDER PROBLEMAS DE CEDA
05 de Marzo de 2013
El legislador Orlando Anaya González, integrante de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos, destacó la urgencia de atender las necesidades de la Central de Abasto como son el reforzamiento de la seguridad, así como un plan de protección civil, ante una posible tragedia. Asimismo acabar con el ambulantaje y la falta de orden que impera en esta central comercial.
"La Central de Abasto pasó de ser un punto de referencia comercial a nivel internacional, a un mercado en condiciones de abandono que no ha tenido mantenimiento desde hace 30 años, donde hay filtraciones de agua, instalaciones eléctricas deficientes, que ponen en riesgo la seguridad de quienes ahí laboran y consumen" dijo.
Lamentó que en los 16 años que lleva el PRD en el poder en la ciudad, no se haya trabajado en el mantenimiento estructural de la central y, por el contrario, se haya convertido en un centro con alta incidencia delictiva.
Destacó que la Central de Abasto es el segundo punto económico del país, después de la Bolsa Mexicana de Valores y su actividad beneficia a 20 millones de personas aproximadamente.
Por último, el diputado Orlando Anaya se congratuló por la visita del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a la Central de Abasto y advirtió que el Partido Acción Nacional se mantendrá al pendiente de las acciones realizadas por las autoridades capitalinas para modernizar a profundidad este importante centro económico del país.