Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN CAMPAÑA A FAVOR DEL USO DE LAS BICICLETAS

SOLICITAN CAMPAÑA A FAVOR DEL USO DE LAS BICICLETAS

24 de Agosto de 2011

La Diputación Permanente aprobó exhortar al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, para que se inhiba el uso del automóvil a través de campañas que fomenten el uso de bicicletas con obras, legislaciones y señalización adecuadas para los ciclistas.

En el punto de acuerdo promovido por la legisladora Ana Estela Aguirre y Juárez, se señala que los comentarios que realizó Ángel Verdugo, en la estación radiofónica Reporte 98.5, alientan flagrante y puntualmente a la violencia, discriminación y exclusión social por el uso de la bicicleta.

Por lo anterior la diputada solicitó campañas para inhibir el uso del automóvil, por ser la principal causa de contaminación y saturación de espacio, advierte que de la sinergia de esfuerzos por incorporar a la cultural vial el uso de la bicicleta se orienta a tener un medio ambiente más sano.

Añadió que es necesario que la Asamblea Legislativa emita un pronunciamiento público contra el comentarista que incitó a la violencia y que mostró las posibilidades de propiciar ideas desde el poder de su medio. Asimismo calificó como conveniente emitir un exhorto a la Comisión de Radio y Televisión de la H. Cámara de Diputados, para que establezca una posición y la posibilidad de impulsar una sanción contra el comentarista.