Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Solicitan comedores comunitarios para Tlalpan

Solicitan comedores comunitarios para Tlalpan

29 de Junio de 2016

· Con los comedores se ayudará a la economía familiar y se apoyará a productores agropecuarios: Luis Alberto Chávez García


El Gobierno de la Ciudad de México ha impulsado la creación, funcionamiento y fortalecimiento de los comedores comunitarios con finalidad de apoyar a familias de bajos recursos a llevar una alimentación adecuada y equilibrada. En la Ciudad ya están operando 203 comedores.

El programa de comedores comunitarios está dirigido a personas residentes en las unidades territoriales clasificadas como de muy alta, alta y media marginación. Asimismo, es para personas con discapacidad, adultos mayores de 60 años, madres con hijas e hijos menores de 5 años, mujeres embarazadas y mujeres jefas de familia, debiendo cubrir una cuota de recuperación de diez pesos por cada ración de comida.

En este tenor, el legislador local, Luis Alberto Chávez García, antepuso que Tlalpan es la cuarta delegación más poblada, y según el Sistema de Información de Desarrollo Social (SIDESO), los pueblos de la Delegación son unidades territoriales clasificadas como de alta y muy alta marginación.

En este sentido, solicitó al Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, que se instalen comedores comunitarios en los pueblos de la delegación, pero en estos se deben incluir ingredientes tradicionales y naturales de la región, y de esta manera, la adquisición de productos agrícolas de la zona será de gran ayuda a los productores agropecuarios.

“Los pueblos de Tlalpan son zonas que tienen condiciones socio-territoriales de pobreza, desigualdad y conflicto social, y bajo los principios de equidad social y de género, es necesario que se apoye la economía familiar a través de los comedores comunitarios. Pero si a esto le sumamos que los productos con los que se preparen los alimentos sean adquiridos con los productores de Tlalpan, impulsaremos más la economía de la zona”, aseveró el diputado.

De igual manera, resaltó que los comedores no solo sirven para difundir y generar hábitos alimenticios, sino que deben ser considerados como lugares incluyentes en donde se fomente la relación familiar y social, la sana convivencia, la comunicación, el encuentro y la participación, como atributos básicos de la cohesión social.

Con estos comedores se pretende beneficiar alrededor de 2 mil personas diario en la zona de los pueblos.