Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN A CONTRALORIAS DE MIGUEL HIDALGO Y DEL GDF, INFORMAR SOBRE AUDITORÍAS DE CONTRATOS DE OBRA 6B Y 7C



10 de Agosto de 2011

Boletín # 574

La Diputación Permanente solicitó a las contralorías General del Distrito Federal así como a la Interna de la delegación Miguel Hidalgo se cumpla con acuerdo referente a dar información sobre las auditorias practicadas a obras públicas realizadas por esta administración.

El punto de acuerdo propuesto por el diputado Víctor Hugo Romo Guerra solicita a la Contraloría Interna en Miguel Hidalgo, en un plazo que no exceda los 5 días hábiles, a informar sobre el nombre de la empresa, el concepto o conceptos de obra pública y el monto o montos contratados en todos y cada uno de los contratos de obra pública contemplados en la auditoría 6b que comprende el periodo de octubre a diciembre de 2009.

Igualmente se le pide información referente a los contratos de obra comprendidos en la auditoría 7c del periodo enero a diciembre de 2010.

A la Contraloría General del Distrito Federal, se le pidió informar sobre el estado procesal que guardan los expedientes derivados de los dictámenes técnicos que resultaron de las observaciones no solventadas en las fechas compromiso de dichas auditorías.

En los considerandos de la propuesta se explica que llama la atención del volumen de las observaciones no solventadas en estas dos auditorias practicadas a contratos de obra efectuados por la delegación Miguel Hidalgo.

Por ello es imperativo conocer del cumplimiento de las empresas contratadas al efecto y en su caso las medidas la delegación haya aplicado para garantizar el uso eficiente, eficaz, efectivo, honesto y transparente del presupuesto entregado a los ejecutores de la obra pública.