Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN DIPUTADOS AL DIRECTOR DEL ITFP-SSP INFORMACIÓN SOBRE OFERTA EDUCATIVA DESTINADA A POLICÍAS DEL DF



16 de Enero de 2013

Boletín # 212

La Diputación Permanente exhortó al director del Instituto Técnico de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, a que rinda un informe donde establezca cuál es la oferta educativa que tienen a su alcance los elementos policiacos de esta corporación para que continúen con su formación académica.
El dictamen con punto de acuerdo leído a nombre de la Comisión de Educación por la diputada Lucila Estela Hernández, también solicita conocer los requisitos establecidos para su admisión o reclutamiento a los cursos, módulos o licenciaturas que oferta el instituto.
Igualmente se requiere conocer los horarios en los que se imparten y la factibilidad de que éstos se ajusten a los horarios laborales de los elementos operativos a los que está destinada la mencionada oferta educativa.
La propuesta original del diputado Armando Tonatiuh González Case tiene el propósito de solicitar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública a realizar acciones necesarias para llevar a cabo un programa de incentivos y acomodo de horarios que permita al al elemento de seguridad pública estudiar o concluir su educación media superior o superior.

En los considerandos del dictamen aprobado, se indica que una vez que se tenga conocimiento de la información solicitada al director de dicho instituto, se podrá ponderar la oportunidad de solicitar al titular de la SSPDF, para que aplique acciones concretas para atender cualquier deficiencia u omisión sobre este tema.







--o0o--