Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Solicitan diputados establecer oficinas de información del Sistema de Alerta Social en sus 66 módulos de atención



20 de Julio de 2016

Boletín # 561

A fin de ampliar la cobertura del Sistema de Alerta Social (SAS), implementada por el gobierno de la Ciudad de México, el pleno de la Diputación Permanente exhortó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, a establecer en los 66 módulos de atención, orientación y quejas ciudadanas un stand itinerante del SAS.

Atender situaciones de extravío o emergencia de los habitantes de la capital es otro de los objetivos, destacó el diputado promovente del exhorto, Luis Alberto Chávez García (PRD).

Asimismo, se busca dar mayor difusión y seguimiento a solicitudes de registro para proporcionar a los habitantes de distintas demarcaciones una pulsera o placa con un código de identificación y datos de contacto que permita brindar atención inmediata en caso de emergencia o extravío de personas, señala el punto de acuerdo aprobado.

Desde tribuna el también presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, explicó que el Sistema de Alerta Social está coordinado por la Secretaría de Salud, la Procuraduría General de Justicia, el Instituto para la Integración al Desarrollo de las personas con Discapacidad, LOCATEL y el Consejo Ciudadano.

“La pulsera o placa de identificación contiene un código de identificación personal y números telefónicos de reporte, facilitando la atención de las autoridades y a su vez la vinculación con sus familiares, a través de una llamada a LOCATEL o al Consejo Ciudadano”, subrayó desde tribuna, Chávez García.

Cabe destacar que minutos antes a la aprobación de este exhorto asistió el Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, a las instalaciones del Recinto legislativo por invitación del diputado promovente.

Durante su estadía Amieva Gálvez proporcionó a cada uno de los diputados integrantes de la Permanente una placa de identificación, la cual se vinculará al SAS.