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SOLICITAN DIPUTADOS INFORMACION SOBRE DEPÓSITO DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN EN EJIDOS DE MAGDALENA CONTRERAS



27 de Febrero de 2013

Boletín # 242

• A la Secretaría del Medio Ambiente le requieren aclarar el cambio de carriles confinados en Paseo de la Reforma “Busbici” por una ciclovía
• Piden a diversas dependencias fortalecer la cultura del uso responsable del programa Ecobici

La Diputación Permanente aprobó el dictamen con punto de acuerdo presentado por la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, en el que se solicita a la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, un informe sobre los residuos de la construcción depositados en las 11 hectáreas del Ejido de San Nicolás Totolapan, delegación Magdalena Contreras.
La propuesta, presentada por el diputado priista Fernando Mercado Guaida, denuncia que la empresa Ohl-Corpi utiliza 11 hectáreas de suelo de reserva ecológica del Ejido de San Nicolás como tiradero de desechos de la Supervía Poniente, poniendo en riesgo uno de los principales pulmones de la Ciudad de México.
Por ello, se pide que la Secretaría del Medio Ambiente local tome de manera urgente las medidas pertinentes para el retiro total de escombros, presente el informe de impacto ambiental correspondiente e implemente una estrategia de mitigación referente a las acciones de la mencionada empresa.
Por otra parte, los diputados solicitaron al titular de esta Secretaría del Medio Ambiente, informar sobre los carriles confinados en la avenida Paseo de la Reforma “Busbici”, que fueron retirados, así como la licitación de la Ciclovía.
En la propuesta original del diputado priista Jaime Alberto Ochoa, desde noviembre del año pasado, se da cuenta que el carril llamado Busbici, exclusivo para el transporte público y las bicicletas en Paseo de la Reforma, se deshabilitó por estimarse que constituía un peligro para el ciclista, ante la falta de capacitación del personal de transporte público.
A su vez, la Secretaría del Medio Ambiente informó sobre el cambio del carril Busbici por una ciclovía, sin embargo, al día de hoy no se ha realizado.
En otro dictamen con punto de acuerdo, la Diputación Permanente pidió a las secretarías de Medio Ambiente, Seguridad Pública y Transporte y Vialidad; además de las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, fortalecer la cultura del uso responsable de los usuarios del programa Ecobici.
La propuesta original del diputado Marco Antonio García Ayala tiene como finalidad prevenir accidentes, otorgar seguridad a los peatones y usuarios de los diversos medios de transporte, aunque también estima que no puede ser obligatoria la capacitación de las disposiciones viales a los usuarios de Ecobici, cuando no es exigible para los conductores de vehículos automotores.
Por ello se pide fortalecer la cultura vial a través de folletos u otros materiales que sirvan a los ciclistas para conocer y cumplir con las disposiciones de vialidad, cuando se trate de conductores de un vehículo de tracción de pedales que tienen obligaciones, y con ello se podrán evitar accidentes y salvaguardar la integridad de todos.








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