Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN DIPUTADOS INFORME SOBRE CONSTRUCCIONES IRREGULARES



23 de Octubre de 2012

Boletín # 091

• Exhortan a Seduvi a que elabore mecanismo electrónico para la aprobación del Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico de Coyoacán.


El Pleno de la Asamblea Legislativa solicitó al jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada y al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi), Felipe Leal, remitan en un plazo de diez días hábiles a partir de que reciban la información, un informe sobre las especificaciones técnicas y de operación, así como los permisos y autorizaciones que hayan sido otorgados para la construcción de proyectos privados del año 2009 a la fecha.

El punto de acuerdo promovido por los diputados del Partido Acción Nacional, Christian Von Roehrich de la Isla y Gabriel Gómez del Campo Gurza, establece que hay varias construcciones en las que los vecinos han denunciado anomalías como actos de corrupción y violaciones a los derechos ciudadanos.

De igual forma se establece que pese a las denuncias ciudadanas, no han tenido la respuesta correcta de las autoridades.

En otro punto, los diputados pidieron al titular de la Seduvi, Felipe Leal, a que de manera urgente elabore un mecanismo electrónico de participación ciudadana para el proceso de formulación y aprobación del “Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico de Coyoacán” y el “Programa Parcial de Desarrollo urbano del Carmen”.

La propuesta presentada por la diputada panista Priscila Vera Hernández establece que el informe debe realizarse a la comunidad coyoacanense por medio de la gaceta oficial del Distrito Federal.
--o0o--