Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN DIPUTADOS A UACM CUMPLIR CON TRANSPARENCIA



15 de Abril de 2010

Boletín # 509

Ante la falta de actualización e incumplimiento de algunos rubros en la página de Internet de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó solicitar al rector de esa institución, Manuel Pérez Rocha, cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública local.

La diputada Lía Limón García detalló que de 2001 a la fecha los presupuestos aprobados para la UACM ascienden a más de cuatro mil millones de pesos, sin embargo hasta el momento no existe claridad en su distribución.

Señaló que ante la imposibilidad del rector para asistir a una mesa de trabajo con los legisladores locales para presentar un informe detallado sobre el destino y uso de los recursos públicos, la ALDF consideró procedente solicitar a la UACM cumplir con los artículos 21 y 14 de la Ley de Transparencia.

Limón García detalló que ambos artículos se refieren a la obligación que tienen los órganos autónomos para que al inicio de cada año mantengan actualizada la información referente a los planes y programas de estudio, procedimientos de admisión, indicadores de resultados y lista de profesores con licencia o año sabático, además de actualizar la información relativa al ejercicio de los recursos públicos.

Informó que en el portal de Internet de esa universidad se han publicado auditorías concluidas y practicadas por RESA y Asociados. S.C., de los ejercicios de 2003 a 2005, sin embargo, a la fecha no han sido solventadas cerca de 22 observaciones que se desprendieron de las auditorías.

Entre los rubros que presentan total incumplimiento y no han sido actualizados se encuentran el importe por concepto de viáticos, relación de sus bienes, presupuesto asignado y calendarización de los consejos.

--o0o--