Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN ELIMINAR IMPRESIÓN DE SÍNTESIS EN LA ALDF LOS FINES DE SEMANA



26 de Mayo de 2010

Boletín # 582

La Diputación Permanente exhortó a la Asamblea Legislativa a que solamente se imprima la síntesis informativa de lunes a viernes y los fines de semana sea consultada a través de la página de internet

La propuesta presentada a nombre de las diputadas Claudia Elena Águila Torres y Lizbeth Rosas Montero afirma que diariamente se imprimen doscientas síntesis informativas y los sábados y domingos aproximadamente son 90 hojas por día. Aseguró que el ahorro sería de 36 mil hojas por cada fin de semana, pero también sería de energía eléctrica, toner y otros insumos.

Indicó que el problema del desperdicio de papel en las oficinas de las diversas dependidas de gobierno sigue siendo el mismo que hace 50 años, ocasionando la tala diaria de 20 árboles.

La legisladora, afirmó que México es el cuarto país con mayor biodiversidad en el mundo, pero también es uno de los países con mayor tasa de deforestación, cuyo avance acelerado incrementa el fenómeno del cambio climático.




QUIEREN DERECHO DE INICIATIVA EN LA COMISIÓN PERMANENTE


La Diputación Permanente aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias elabore un estudio sobre el derecho de los diputados integrantes de la V Legislatura a presentar y exponer iniciativas en el periodo de receso, los resultados de ese análisis se darán a conocer al pleno en un plazo de 10 días.

El legislador Octavio Guillermo West Silva comentó que es un derecho poder iniciar leyes y decretos ante la Asamblea, así lo establece la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa, en su artículo 17, pero no existe ninguna razón lógica, ni jurídica que impida exponer iniciativas ante la Diputación Permanente.

Explicó que le corresponde a la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias impulsar y realizar los estudios que versen sobre disposiciones normativas, regímenes y prácticas parlamentarias; así como desahogar las consultas respecto de la aplicación, interpretación e integración de esta Ley Orgánica en mención.




LA ALDF EDITARÁ UN LIBRO SOBRE LOS SISMOS DE 1985

La Comisión Permanente solicitó al Comité de Asuntos Editoriales de órgano legislativo edite un libro relacionado con los acontecimientos del sismo 1985, toda vez que es su aniversario 25.

Esta publicación deberá plasmar las diversas experiencias, vivencias de aquellos actores involucrados en las labores de rescate, auxilio, asistencia y atención médica.

El punto de acuerdo presentado por la diputada Alicia Téllez Sánchez indica que esta publicación deberá ser difundida en la capital del país, con la función de prevenir en diversas instituciones de carácter educativo, salud, cultural protección civil.

--oOo--