Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN EVALUACIÓN DE ALUMNOS Y DOCENTES EN IEMS

SOLICITAN EVALUACIÓN DE ALUMNOS Y DOCENTES EN IEMS

13 de Enero de 2014

La diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández, destacó que la reforma al Instituto de Educación Media Superior del Gobierno del Distrito Federal, que presentará en breve, tiene como ejes fundamentales el reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas de Bachillerato; la pertinencia y relevancia de los planes de estudio; el tránsito de estudiantes entre subsistemas; y la evaluación de docentes y alumnos.

“Se está planteando en esta reforma integral de la media superior, no que todo se homologue y que sea un solo subsistema, sino que haya equivalencias y que por tanto debe haber contenidos mínimos que deben de actualizarse conforme a los panes de estudios. Por eso la primer propuesta es que se incorpore a este sistema nacional de bachillerato para garantizar equivalencias no solo en el Distrito Federal sino a nivel nacional”, aseguró Vera Hernández.

En conferencia de prensa, agregó que otro de los puntos fundamentales de esta reforma es la ampliación de la cobertura mediante el incremento de la matrícula para estudiantes. Destacó que el IEMS debe considerar además de las clases presenciales, planes y programas de educación a distancia para los jóvenes que estudian y trabajan.

Destacó que es indispensable la inversión en infraestructura de los planteles de las preparatorias del GDF ya que en este año hubo un incremento en el presupuesto del IEMS de 7.5 por ciento de los recursos que recibirá esta institución. Abundó que otro de los ejes principales de la reforma al IEMS es la revisión de los programas de estudio y los docentes para que el conocimiento que se imparte en las escuelas este de acorde a las necesidades del mercado laboral.

“Estamos considerando que haya evaluación docente, que haya exámenes anuales que den conocimiento a los docente sobre qué materias tienen que fortalecer para que la capacitación permanente de los maestros se adecue a las necesidades del maestro, no necesariamente al diagnóstico de la institución.

Lo que queremos es que los altos índices de deserción escolar que ya planteaba el EvaluaDF en el IEMS, se vayan reduciendo. Es necesario que el IEMS valore entrar a la reforma de educación media superior, porque verdaderamente tienen que asegurar competencias básicas para una vida productiva y ética, justamente eso es lo que se plantea en esta reforma de media superior” explicó la vicepresidenta de la Comisión de Educación de la ALDF.

El objetivo es que independientemente de ser un subsistema, los jóvenes tengan los requerimientos mínimos necesarios para ingresar a la a la educación superior o ingresar al mercado laboral de acuerdo a su decisión, puntualizó la legisladora.