Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN A GDF INFORMAR SOBRE PROGRAMA “PREPA MÁS”



10 de Noviembre de 2009

Boletín # 149


• Exhortan al Jefe de Gobierno designar al director general del Instituto del Deporte


Con el objetivo de coadyuvar en garantizar que los jóvenes puedan acceder a la educación a nivel bachillerato, la Asamblea Legislativa solicitó a la Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal informar sobre el Programa “Prepa Más”, destinado a capacitar a los jóvenes capitalinos que fueron rechazados en los exámenes de admisión del nivel medio superior.

Durante la sesión ordinaria del Pleno, la diputada Alicia Téllez Sánchez propuso que en la información que envíe la autoridad capitalina se incluya la metodología y logística aplicada para el establecimiento de dicho programa, la ubicación y horario de atención de los 50 módulos donde se impartirán los cursos de capacitación, y el perfil y ficha curricular de los capacitadores o tutores.

Asimismo, el plan de estudios impartido por éstos, la metodología aplicada en su capacitación previa; si existirá un pago por la impartición de dicha preparación o será gratuita; la fecha de inicio y los mecanismos y criterios establecidos para que los alumnos se acrediten como jóvenes aptos para evaluaciones a nivel bachillerato.

En tribuna, la legisladora sostuvo que el futuro profesional de los jóvenes capitalinos se ve frustrado en el momento en que no se satisface la demanda de espacios académicos a nivel bachillerato o cuando por negligencia del docente no se prepara bien al estudiante para que obtenga el puntaje requerido para ingresar a una institución educativa pública.

Por otro lado, el Pleno de la Asamblea estuvo de acuerdo con la propuesta del diputado Rafael Miguel Medina Pederzini para exhortar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal y a la Junta de Gobierno del Instituto del Deporte a designar de forma inmediata al director general de dicho instituto, el cual deberá cumplir los requisitos que exige el reglamento interior del propio órgano descentralizado.

Al presentar el punto de acuerdo, el diputado señaló que desde febrero del presente año el IDDF ha estado en manos de la encargada de despacho, Ana Laura Bernal Camarena, quien se desempeñaba como directora de Seguimiento y Comunicación Social. Hace un mes, detalló, la funcionaria designó como responsable al subdirector jurídico, Sergio Monroy, a pesar de que, de acuerdo con la ley, en caso de ausencia del director general, quien deberá asumir las funciones será el director de Promoción y Desarrollo del Deporte.

De ahí que, aseguró Medina Pederzini, existe una profunda crisis al interior del Instituto del Deporte, en tanto se encuentra en manos de personas que desarrollan actividades incompatibles con las funciones propias del instituto y que están causando un severo daño a la actividad deportiva de los capitalinos. Sostuvo que hasta el momento no se han diseñado programas deportivos de alto rendimiento, detección de talentos y de becas con fideicomisos que permitan que el Distrito Federal aspire a obtener el número de medallas que suman los estados líderes de la Olimpiada Nacional.





--oOo--