Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN INFORMACIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN INTEGRAL DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS DELEGACIONALES



17 de Agosto de 2011

Boletín # 580

La Diputación Permanente solicitó a los 16 jefes delegacionales información de los avances en la edificación de sus Centros de Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas, que les mandata la ley en la materia.

El punto de acuerdo que presentó el diputado Carlos Augusto Morales López, en nombre del diputado Horacio Martínez Meza, pide información sobre los predios destinados para este fin y las fechas de licitaciones del proyecto ejecutivo.

Señala que de acuerdo con la encuesta Nacional de Adicciones, en el Distrito Federal se registra un aumento de casi 50 por ciento en la demanda de drogas y una reducción en la edad de consumo.

El pasado 20 de diciembre, este órgano colegiado aprobó la Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas, misma que considera la creación de un instituto especializado en el tratamiento de las adicciones, ya en funciones. También mandata que las delegaciones construirán en su espacio geográfico, una unidad de atención, tratamiento y rehabilitación para atender dicha problemática.

Sin embargo, hasta la fecha sólo cuatro de las 16 delegaciones han manifestado que están buscando los terrenos para construir su respectivo centro, por lo que critica la falta de compromiso de los jefes delegacionales en relación a este tema.


--oOo--