Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN INFORME SOBRE CUMPLIMIENTO DE RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS EN VARIAS DELEGACIONES



12 de Febrero de 2013

Boletín # 228

• Diputados piden también a SEDUVI e INVEA datos de la situación de asentamientos irregulares en suelo de conservación y áreas protegidas

La Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático solicitó un informe del estado de cumplimiento a las resoluciones administrativas, con motivo de invasiones por asentamientos irregulares en suelo de conservación y áreas protegidas, a los jefes delegacionales de Tlalpan, Iztapalapa, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Xochimilco, así como a los titulares de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), del Medio Ambiente y del Instituto de Verificación Administrativa.

El presidente de la Comisión, Jesús Sesma Suárez, destacó que uno de los temas más denunciados ante la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial (PAOT), es el de invasiones por asentamientos irregulares en suelo de conservación, seguido por la afectación de áreas verde en suelo urbano.

Recordó que en el 2011 la PAOT emitió trece resoluciones relacionadas con asentamientos irregulares, principalmente en suelo de conservación.

Durante la reunión de trabajo, los legisladores Jesús Sesma, Rubén Escamilla, Manuel Granados y César Daniel González Madruga hicieron un exhortó a la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, para que informe sobre los carriles confinados en la avenida Paseo de la Reforma “Busbici”, que fueron retirados, así como la licitación de la ciclovía.

Además, solicitaron se imparta un curso intensivo de capacitación e información sobre el Reglamento de Tránsito Metropolitano para prevención de accidentes y el Manual de Ciclismo Urbano.

Más adelante, aprobaron que esta Secretaría, de manera urgente, tome las medidas pertinentes para el retiro total de escombros, y presente un informe detallado de impacto ambiental e implemente estrategia de mitigación referente a las acciones de la empresa OhI-Corpi, en la delegación Magdalena Contreras, la cual utilizó 11 hectáreas de suelo de reserva ecológica de San Nicolás Totolapan.