Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN INFORME SOBRE PROCESOS A PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO



29 de Abril de 2011

Boletín # 306

Con la finalidad de contar con los datos precisos sobre los procesos seguidos por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Distrito Federal, la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social pidió a la dependencia un informe del número de procesos por año, a partir del 2006.

Dicho informe deberá incluir procesos individualizados, colectivos, de menores trabajadores, sobre convenios de asuntos patrocinados por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (PDTDF), en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA); así como cantidades entregadas por laudos condenatorios y mixtos. De igual manera se deberá informar del número de abogados defensores, detallando cuántos laudos han sido en favor y cuántos en contra; cuántos de esos han sido ejecutados hasta la fecha en beneficio de las personas que solicitan ese servicio.

En la propuesta con punto de acuerdo se especifica que es necesario contar con mayores elementos de análisis sobre la labor que desempeña la dependencia.

El dictamen aprobado por la comisión señala que los derechos humanos como normas jurídicas pretenden reconocer, promover, proteger y defender la dignidad de las personas frente al Estado, y en su caso, frente a las empresas. Los derechos humanos constituyen un amplio marco normativo a partir del cual los Estados deben regular su actuar y tomar decisiones, sujetándose a los mecanismos de observancia, control y sanción determinados por el derecho nacional e internacional, y es labor de los legisladores preservarlos.


--o0o--