SOLICITAN INFORME Y DOCUMENTACIÓN PARA AVALAR A TITULAR DE PROTECCIÓN CIVIL EN IZTALAPAPA
08 de Junio de 2011
Boletín # 402
La Diputación Permanente exhortó a la titular de la Delegación Iztapalapa para que informe sobre los criterios utilizados para nombrar a su actual Coordinadora de Protección Civil y la documentación que la avala.
El diputado Horacio Martínez Meza señaló que en dicha demarcación se han registrado hundimientos regionales en las zonas bajas en las que abundan suelos arcillosos cuyas magnitudes y velocidades varían, según su cercanía o lejanía, de los afloramientos rocosos.
Por ello, cada año la delegación Iztapalapa sufre del hundimiento del suelo que ha tenido un registro de hasta 40 centímetros, lo que genera graves problemas cuando llega la temporada de lluvias, porque sus calles y avenidas de mayor circulación afectan gravemente la circulación vial de la zona, sobre todo porque conectan con carreteras federales y de cuota a otros municipios aledaños al Valle de México.
Resaltó que ante este panorama, es importante que el o la titular del área de Protección Civil de la demarcación tenga experiencia probada en la materia, a efecto de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes en la delegación.
Según el artículo 7-Bis de la Ley de Protección Civil de la delegación, el titular de la Unidad de Protección Civil deberá acreditar una experiencia de por lo menos tres años en la materia.
Sin embargo, denunció el diputado en su punto de acuerdo, María del Carmen Bustamante Castañares, propuesta de la jefa delegacional en Iztapalapa, no cumple los requisitos establecidos en la ley, porque hasta hace unos días se desempañaba como Coordinadora de Mercados y Vía Pública, en la misma demarcación.
--oOo--