Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN INHIBIR PRÁCTICA DEL BULLYING EN TODAS LAS ESCUELAS DEL PAÍS



20 de Julio de 2011

Boletín # 510

• Exhortan a Comisión de Derechos Humanos de ALDF legislar sobre el derecho de réplica


La Diputación Permanente aprobó un punto de acuerdo para inhibir la práctica del bullying con la difusión en primarias y secundarias de que el acoso físico y psicológico es una conducta negativa y socialmente sancionable.

Por ello, exhortaron al presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, José Trinidad Padilla López, girar instrucciones para que se circule información sobre este tema y se combata en todas las escuelas del país este fenómeno social.

La diputada Ana Estela Aguirre y Juárez señaló que lo más importante es que la información llegue a los niños y jóvenes que permita atacar esta práctica desde la formación escolar.

Cabe mencionar que la propuesta fue realizada por los alumnos de la Secundaria Técnica Número 99, Amistad Británico-Mexicana, durante una conferencia de prensa realizada en la Asamblea Legislativa en la que los alumnos expusieron sus puntos de vista sobre el tema.

En otro momento de la sesión se aprobó un exhorto a la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa para que convoque a los trabajos pertinentes para cumplir la Línea de Acción 135 del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, referente a la protección, promoción y garantía del derecho de réplica.

Lo anterior porque actualmente se debate el tema al interior del Instituto Federal Electoral.

Como lo señala el programa de Derechos Humanos, explica, este derecho es en todos los casos, no sólo para quienes decidan interponer demandas civiles y contener las atribuciones expresas en el artículo 122 constitucional que garantiza que toda persona afectada por informaciones emitidas en su perjuicio a través de medios de difusión, pueda ejercer ese derecho.


--o0o--