Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN INSTALAR MÓDULOS PARA PREVENIR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES



22 de Noviembre de 2012

Boletín # 140

Con el fin de difundir y orientar sobre la prevención y atención de los diversos tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó exhortar al Gobierno del Distrito Federal y a las 16 jefaturas delegacionales a instalar módulos de información en metro, plazas y mercados públicos.

El punto de acuerdo presentado por el diputado perredista Antonio Padierna Luna, señala que aunque en el Distrito Federal existen avances en políticas públicas que han dado mayores libertades, igualdades y protección de los derechos humanos, es necesario enfatizar en la salvaguarda de los derechos de las mujeres, para erradicar cualquier tipo de flagelo en su contra.

Se indica que la violencia contra las mujeres en la capital, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno local, el 84.3 por ciento de las mujeres con 15 años de edad o más, enfrentan violencia emocional a través de acciones dirigidas a desvalorar, intimidar o controlar sus acciones, comportamientos y decisiones; además de sufrir prohibiciones, intimidaciones, insultos, amenazas, celotipia, desdén, chantaje, humillaciones, entre otros.

Especifica que el 60.7 por ciento de las mujeres capitalinas fueron víctimas de violencia económica, donde el agresor limitaba y controlaba sus percepciones.

Además, se indica que el 44.6 por ciento de las mujeres sufrió violencia física, en tanto el 18.6 por ciento declaró haber sufrido violencia sexual en algún momento de su relación con su cónyuge o pareja.

Se aclara que un alto porcentaje de estas mujeres no denunció ya sea por temor, desconfianza o por no saber a dónde dirigirse, por ello la importancia y la necesidad de instalar estos módulos de información en lugares como el metro, plazas y mercados públicos, de tal forma que los ciudadanos sepan qué es la violencia, cuáles son sus tipos y las modalidades de este flagelo.


--o0o--