SOLICITAN A IZTACALCO INFORME SOBRE MERCADO PÚBLICO
07 de Septiembre de 2011
A fin de que se entregue un informe sobre las razones por las cuales no se ha iniciado la construcción del mercado público en la colonia Granjas México, de la delegación Iztacalco, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exhortó al jefe delegacional en esa zona, Francisco Sánchez Cervantes dar cuentas del asunto.
El Punto de Acuerdo promovido por el diputado Erasto Ensástiga y leído en tribuna por la diputada Abril Trujillo, señala que es necesario dicho informe toda vez que en el Decreto de Presupuesto para el Ejercicio 2010, la Asamblea Legislativa destinó recursos por 18 millones de pesos para la regularización de la Concentración de Comerciantes que se ubica sobre una vialidad pública de la calle Cafetal de dicha colonia desde hace aproximadamente 40 años.
Explica que en el mes de marzo del año pasado, la delegación informó que el estatus que guardaba para ese entonces dicha regularización, se encontraba en proceso de revisión el proyecto de obra pública, sin que posteriormente se haya informado por parte de ese órgano político los avances que registrara el proyecto.
No obstante, señala el Punto de Acuerdo, en el presupuesto autorizado por la Asamblea Legislativa para ejercerse durante el año 2011, fueron destinados recursos hasta por ocho millones de pesos para la construcción de dicho mercado, por lo que es necesario que se informe qué pasó con dicho proyecto.
Resalta que dicha Concentración, que alberga 99 locales en los que se venden productos de la canasta básica, se encuentra asentada en una vialidad pública que a la fecha esta cerrada a la circulación vehicular y esta construida a base de madera, concreto y láminas fundamentalmente.
Considera que ante ello, no es posible construir el mercado en el mismo lugar en el que se encuentra la Concentración, por lo que es indispensable la adquisición de un predio en las inmediaciones del lugar para su instalación, sin embargo de ello tampoco se tiene información.