Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN LEGISLADORES A GDF COLOCAR Y DAR MANTENIMIENTO A LA SEÑALIZACIÓN VIAL



02 de Febrero de 2011

Boletín # 056

Con el fin de privilegiar la cultura preventiva en materia de vialidad, la Diputación Permanente aprobó exhortar al Secretario de Transportes y Vialidad para que en coordinación con la Secretaría de Obras y las 16 delegaciones coloquen, den mantenimiento y preserven la señalización vial local.

El diputado José Manuel Rendón Oberhauser, en nombre del diputado Federico Manzo Sarquis, afirmó que en la medida en que las autoridades difundan entre la población las reglas de tránsito y vialidad, sobre todo en cada intersección y cruce, evitarán que los conductores cometan alguna infracción.

Sostuvo que en los llamados cruces de cortesía de julio a diciembre del año pasado, fueron infraccionados 29 mil 734 automovilistas que dejó una recaudación de 17 millones 275 mil 454 pesos.

Ante ello, el diputado presentó el punto de acuerdo para que los titulares de Setravi y Seguridad Pública también establezcan formas y canales de difusión para dar a conocer de los lugares, objetivo y formas de evitar infracciones de tránsito. Ello, con la participación de los medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil.

Asimismo presentó otra propuesta a través de la que solicitan a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal copia de las reglas de carácter general y los proyectos urbanos de ingeniería, infraestructura, arquitectura y mobiliario urbano de los espacios públicos donde serían colocados los parquímetros para el control de estacionamiento de vehículos en la vía pública.

Rendón Oberhauser resaltó que las reglas de operación de dichos dispositivos no han sido claras desde su implementación, y recordó que la empresa que los operaba cobraba más dinero de lo establecido en el Código Financiero, recursos que tenían como objetivo final beneficiar a los vecinos donde estaban instalados; sin embargo en muchas ocasiones no se tenía ni conocimiento ni certeza del destino de los mismos.

Recientemente el Gobierno local publicó en la Gaceta Oficial que las ganancias obtenidas por el uso de los parquímetros serían destinados a la rehabilitación de espacios públicos, infraestructura y equipamiento urbano, por lo que consideraron necesario contar con toda la información para revisar no sólo el sistema de pago, sino también las zonas donde fueron instalados recientemente.

Por último, la diputada Claudia Elena Águila Torres, en nombre de la diputada Aleida Alavez Ruiz, solicitó al Instituto Electoral y a la Secretaría de Seguridad Pública locales, capacitar a los Comités Ciudadanos sobre la utilidad y eficiencia de las cámaras de vigilancia del programa “Ciudad Segura”, para prevenir el delito.





--o0o--