SOLICITAN LEGISLADORES RECURSOS PARA ATENDER PROGRAMA DE VIH-SIDA
27 de Octubre de 2009
Boletín # 103
Por ser la Ciudad de México la que mayor número de casos de VIH-SIDA concentra a nivel nacional, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó al gobierno local para que en el ejercicio fiscal 2010 incluya la ampliación y mejoramiento del Programa de VIH-SIDA.
El diputado José Arturo López Cándido, del grupo parlamentario del Partido de Trabajo, sostuvo que la finalidad es realizar campañas oportunas de prevención y detección de la enfermedad, así como la atención médica integral de las personas que viven con el virus y que estos recursos sean considerados como programas prioritarios.
Sostuvo que el reto del Programa SIDA de la Ciudad de México, y en particular la Clínica Especializada Condesa, consiste en asegurar la sustentabilidad del acceso a tratamientos y atención de calidad a las personas que ya padecen la enfermedad y que no tienen seguridad social.
El legislador detalló que la partida presupuestal que solicitan serviría para realizar campañas que prevengan la transmisión del VIH-SIDA y otras enfermedades de trasmisión sexual, así como evitar el contagio materno infantil, además de combatir el estigma y discriminación relacionado con el SIDA.
Agregó de acuerdo con las reformas a la Ley de Salud, la Secretaría debe privilegiar las acciones de prevención, especialmente de la población abierta, así como la atención médica oportuna de las personas ya infectadas con el virus.
--o0o--