SOLICITAN MANIFESTARSE EN EL MARCO DE LA LEY
13 de Febrero de 2014
El Diputado Rosalió A. Pineda señaló que esta reforma educativa que promovió el Gobierno Federal la cual pretende maquillar la legalización y legitimar las modificaciones a los artículos 3 y 73 de la Constitución, que desde el punto de vista de nosotros como docentes laceran a la educación pública y a sus trabajadores.
El Asambleísta por el partido del Movimiento Ciudadano manifestó que la Secretaria de Educación Pública a la fecha ha cesado a más de 500 maestros de diversos estados de la República que han faltado a sus aulas por participar en diversas manifestaciones en contra de la reforma educativa y por lo que también lamentó y rechazó categóricamente los incidentes ocurridos en contra del Secretario de Educación Pública, los cuales fueron protagonizados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) .
Expresó que él como docente lamenta que sucedan este tipo de problemas que al día de hoy siguen pagando personas ajenas a este tipo de movimientos específicamente los niños que se han visto incapaces de regularizar el tiempo perdido por falta de clases.
El Presidente de la Comisión Registral y Notarial de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, señaló que todos como personas tenemos el derecho a la protesta, todo mundo, pero a la protesta lícita, es decir, a la protesta conforme a lo que la ley establezca indicó.
Por lo que manifestó su inconformidad en que los maestros no pueden ni deben protestar parando clases y perjudicando con esto a los niños en su interés legítimo y superior de recibir educación.
Por otra parte, el Legislador por Tláhuac señalo que el presupuesto que pretende dar la Federación por un monto de 137 millones de pesos para el mantenimiento de 254 planteles, y con el que se beneficiará a 78 mil 513 niños, se podrá tener una “Escuela Digna”, por lo que, con este programa se buscara recuperar y mejorar los espacios para que estos incidan en un mejor desarrollo de los niños finalizó.