SOLICITAN MAYOR INVERSIÓN PARA CIUDAD DEPORTIVA
25 de Septiembre de 2013
Tras la publicación en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal respecto a que a través del Instituto del Deporte del Distrito Federal el gobierno central administrará la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Orlando Anaya González, externó su confianza en que las autoridades inviertan para sacar del abandono en el que se encuentra este que es uno de los complejos deportivos más grandes de América Latina.
Como Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF, abundó que uno de los retos que tiene el gobierno de la ciudad será retomar el espíritu para el cual fue creada, como motor generador de talentos deportivos; pues este espacio se encuentra en el abandono y sus instalaciones registran grave deterioro.
“Espero que con esta decisión que ha tomado el gobierno de la ciudad de retomar la administración de la Ciudad Deportiva se pueda recuperar la vocación para la cual fue creada hace más de 40 años que es generar nuevos talentos en materia de deporte, albergar todas las disciplinas deportivas que existen en la ciudad y sobre todo de promover el deporte entre los jóvenes y la población en general”, sostuvo Anaya González.
Es necesario, dijo, que la prioridad sea el deporte y no la organización de espectáculos públicos masivos que no han redituado, ni traducido en mejoras sustanciales.
Recordó que en recorridos realizados por Ciudad Deportiva, se ha insistido en la necesidad de una mayor inversión de recursos para su rehabilitación, toda vez que las albercas no están en funcionamiento y otras áreas muestran un abandono evidente, para lo cual de inicio, se ha propuesto que cuando menos se inviertan 500 millones de pesos para su recuperación.
Asimismo, debido al amplio espacio de estas instalaciones, propuso el diputado del GPPAN, puede ser el lugar idóneo para la construcción de un hospital especializado en medicina del deporte que ha venido impulsando al seno de la ALDF.