Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN MEJORAR EL SERVICIO UBER

SOLICITAN MEJORAR EL SERVICIO  UBER

30 de Octubre de 2014

Ante la polémica que ha causado la regulación por parte del Gobierno del DF del servicio de transporte que ofrece el servicio privado Uber, el Grupo Parlamentario del PAN, asegura que la empresa debe continuar trabajando, ya que la competencia genera más y mejores opciones de movilidad, pero la empresa debe pagar una contraprestación o tarifa que beneficie a la Ciudad y a fin de garantizar una competencia leal con el transporte concesionado que actualmente existe en la capital.

En conferencia de prensa el Coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, señaló que tras sostener una llamada telefónica con el Secretario de Movilidad, Rufino H. León, en la que le informó que buscarían regular a la empresa Uber, el legislador panista le expresó que en espera de conocer los detalles de la propuesta de regulación la postura del PAN en la ALDF es a favor de la libre competencia y la regulación de cualquier servicio.

“Estamos a favor de que todos en la ciudad tengan la mayor cantidad de opciones en materia de transporte, los diputados de Acción Nacional sostenemos que todos los capitalinos tenemos derecho a tantas opciones de transporte como sea posible, a mayor número de opciones, mejores condiciones de prestación de servicio. Por la sana competencia que esto generaría se podría inclusive traducir en mejoras para las tarifas, la única condición y petición que le hice saber al secretario es que para evitar una competencia desleal también sería conveniente que el gobierno resolviese la parte de un pago de derecho o alguna contraprestación”, afirmó.

Döring Casar agregó que Acción Nacional tiene claridad de que en tanto el servicio se trata de un acuerdo entre particulares y no servicio de taxi como tal, la solución no está en imponer placas ni cromáticas especiales.

“Estamos en espera de que el gobierno promulgue el acuerdo de regulación de este sistema de transporte para poderlo ver a detalle y en función de eso ver si es pertinente alguna reforma y adición a la Ley de Movilidad o si es 100 por ciento satisfactorio para nosotros la redacción…. pero queremos decirle a la opinión pública que los capitalinos tienen derecho a escoger entre Uber y más opciones de transporte”.

En su oportunidad el Vicecoordinador de la bancada del PAN en la ALDF, Santiago Taboada Cortina, destacó que Uber es una opción que responde a las deficiencias en materia de seguridad en transporte público que no ha sabido responder el GDF.

“Es una alternativa por la inseguridad que ha generado el transporte público, porque no se ha resuelto el tema de la inseguridad a pesar de que se han subido las tarifas en el metro, metrobús, a pesar de que el banderazo en los taxis se ha incrementado en estos últimos años. Este tema encuentra oportunidad por la deficiencias en materia de seguridad que tiene el transporte público y nosotros queremos que los capitalinos se transporten definitivamente en un marco de seguridad en donde no le genere a la ciudadanía desconfianza”, abundó.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF puntualizó que definitivamente los capitalinos deben tener más opciones de un mejor transporte y de un servicio más seguro.

Cabe destacar que en la conferencia de prensa también estuvieron presentes los diputados Gabriela Salido y César Daniel González Madruga.