Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN MODIFICAR CLASIFICACIÓN DE ALGUNAS COLONIAS PARA QUE SE LES APLIQUEN TARIFAS DE AGUA POR TANDEO



25 de Mayo de 2011

Boletín # 370

La Diputación Permanente solicitó al Secretario de Finanzas, al Tesorero, al Procurador Fiscal y al Director del Sistema de Aguas del Distrito Federal modificar la lista de colonias de Álvaro Obregón que reciben agua por tandeo para que se les apliquen los beneficios de la cuota fija.

Esto con la finalidad de que se les otorgue un subsidio de acuerdo con la manzana donde se ubique la toma de agua, dentro de las clasificaciones popular, bajo, medio y alto. Además se busca evitar que resulten afectados los vecinos que reciben de forma irregular el vital líquido.

En la lista se incluyen las colonias Ampliación Tlacoyaque, Barrio Tlacoyaque, Reacomodo Tlacoyaque, Tlacoyaque, Ampliación Torres de Potrero, Torres de Potrero, Chamontoya, Lomas de Chamontoya, El Capulín, El Limbo, La Era, Lomas de Capulín, Lomas de los Cedros, Paraje el Caballito y Rincón de la Bolsa.

Asimismo se solicita modificar el listado para que las colonias Alcantarilla, Huerta, San Bernabé y Santa Rosa Axomiatla queden en la delegación que les corresponde.

En otro momento de la sesión se exhortó al Jefe Delegacional en Xochimilco, Manuel González y González a que informe sobre los resultados obtenidos en el Programa Delegacional de Alumbrado Público, publicado por la Secretaría de Finanzas.

Ello, porque de acuerdo con los datos obtenidos por el Programa de Monitoreo y Evaluación del Desempeño Gubernamental, la delegación Xochimilco recibió en el 2010, 3 mil 453 solicitudes relativas al mantenimiento e instalación del alumbrado público, de las que 53 por ciento no fueron atendidas o se respondieron como improcedentes.

De igual manera las peticiones ingresadas mediante el Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas fueron contestadas como improcedentes, sin explicación de por medio.



--o0o--