SOLICITAN OPERATIVOS PERMANENTES PARA RETIRAR TAXIS “PIRATAS”
30 de Mayo de 2015
La movilidad es un tema fundamental; se calcula que en el DF transitan 130 mil taxis regulares y un aproximado de 45 mil “piratas”, informó la legisladora Miriam Saldaña Cháirez, al exhortar a la Secretaría de Movilidad y la SSPDF realicen operativos permanentes para retirar de circulación los automóviles particulares que den servicio de transporte público en la Ciudad de México.
A pesar de no existir un censo oficial por parte de la Secretaría de Movilidad, un aproximado de 45 mil taxis ilegales circulan a diario en la Ciudad de México, sin que garanticen la seguridad de los usuarios e incumplir con los requisitos que exige la SEMOVI, subrayó la asambleísta.
En calles y avenidas de la Ciudad de México existen bases de automóviles particulares y ofrecen sus servicios sin contar con tarjetón, cromática, placas de transporte público y en algunos casos sin taxímetro, exponiendo al usuario, ya que no existe seguridad en esa transportación, informó Saldaña Cháirez.
La población requiere de moverse en un transporte seguro y de calidad que les permita trasladarse a sus empleos, vivienda, centros educativos, culturales y comerciales; por ello, es imperante retirar de la circulación a quienes no cuenten con los requisitos para el servicio de transporte público.
El transporte público, representa importantes retos relativos a la calidad y seguridad en los desplazamientos que realizan las personas que habitan y transitan en la ciudad, así como para el desarrollo de la sociedad capitalina en su conjunto. No se trata únicamente del tiempo que cada persona emplea ni de la comodidad al abordarlo; sino también de la convivencia, pertenencia y seguridad, apuntó la diputada.
Actualmente es posible tener acceso a diversa información con la tecnología móvil, a través de herramientas útiles como las aplicaciones en teléfonos celulares; es importante que los taxis regulares utilicen las innovaciones tecnológicas para mejorar los servicios prestados a la ciudadanía y hacerlo más competitivo, finalizó Saldaña Cháirez.