Viernes 24 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN PLANEACIÓN Y EQUILIBRIO EN PGDU DEL DF

SOLICITAN PLANEACIÓN Y EQUILIBRIO EN PGDU DEL DF

09 de Febrero de 2013

El Programa General de Desarrollo Urbano que presentó la SEDUVI ante diputados locales es ambicioso y con grandes alcances para la ciudad, pero su éxito dependerá de la eficacia que logre tener sobre la solución de las necesidades de movilidad que la megalópolis demanda, afirmó Miriam Saldaña.

El programa general de desarrollo urbano debe conservar nuestra identidad, conjugar nuestras tradiciones con el desarrollo arquitectónico, y en coordinación con instituciones educativas rescatar los ríos y vestigios prehispánicos que aún existen en la ciudad, subrayó la legisladora del Partido del Trabajo en la ALDF.

Deberá establecer, agregó, un equilibrio entre el desarrollo inmobiliario y las zonas industriales, a fin de garantizar mayores oportunidades de confort para los habitantes, al tiempo de brindar oportunidades de empleo.

La Ciudad de México por su singularidad como la capital de la República y sede de los poderes de la Unión, creció sin una planeación urbana suficiente para darle orden a la ubicación poblacional y al cuidado del medio ambiente, enfatizó.

Hoy tenemos esa oportunidad, a la ciudad le urge una programación urbana mejor delineada, con orden, con criterios técnicos y con prohibiciones que eviten la invasión de terrenos forestales o no aptos para construcciones urbanas, señaló la también coordinadora del PT.

Es indispensable prever el desarrollo vinculado y articulado con el que se aplica en entidades vecinas y considerar una evolución metropolitana moderna, que impulse ciudades funcionales, con servicios de calidad y homologue una mejor calidad de vida para los habitantes, precisó.

Saldaña Cháirez coincidió en la necesidad de impulsar una nueva política de vivienda cuyo objetivo sea incorporar políticas habitacionales a la sustentabilidad ambiental, en la que la población en extrema pobreza tenga prioridad, se implementen programas de ahorro y créditos dirigidos a la atención de grupos sociales o individuos que no tengan acceso a créditos hipotecarios.